-
Arquitectos: Amir Mann- Ami Shinar Architects and Planners
- Área: 4250 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Aviad Bar-Ness, Gal Dern
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es el primer paso en la implementación de nuestro plan maestro general para la renovación del Campus Shenkar, que ganamos en un concurso de arquitectura en 2008. Nuestro plan contempla la renovación de edificios antiguos paso a paso, así como la creación de otros nuevos, finalmente formando el "Shenkar Yard" - un gran espacio al aire libre para actividades de los estudiantes y la interacción social en el centro de este campus urbano compacto.
El renovado edificio Pernick de 2.200 metros cuadrados con 2.250 metros cuadrados adicionales en dos nuevas plantas, alojan el departamento de Moda, Diseño Textil, Administración Industrial, Química, Ciencias de la Computación y el Departamento de Administración y Gestión.
El edificio antiguo fue completamente encerrado por un marco de acero estructural exterior apoyando las dos nuevas plantas, al tiempo que fortalece la estructura existente para la resistencia a los terremotos. Persianas de aluminio se instalaron dentro de este marco en diferentes densidades, creando una fachada como una malla, una "tela" de arquitectura que une lo viejo y lo nuevo, y que también expresa la esencia del diseño de moda. Ventanales de colores de cristal o "cajas" penetran esta capa exterior al azar. Aquí los estudiantes mostrarán sus diseños al público, mientras que crean un diálogo entre los futuros diseñadores y el tejido urbano adyacente alrededor.
Los estudios dentro de los nuevos pisos exponen su construcción de acero, así como todos los sistemas mecánicos y eléctricos, todo de color blanco y cuidadosamente coordinado. Este vocabulario arquitectónico hace eco de los conceptos básicos de la naturaleza industrial de la universidad en general, especialmente la de Departamento de Diseño de Moda, basado en capas y texturas, mientras que asociado con los antiguos espacios de molinos de la era industrial.
Las divisiones entre los estudios y el pasillo principal se componen de muros de drywall de dos metros de alto con vidrio arriba, a través del cual los sistemas expuestos penetran. Grupos de armarios, de colores en composiciones aleatorias se instalan dentro de estas particiones, creando una calidad espacial dinámica, mientras que las persianas exteriores y las cajas de vidrio de colores crean siempre reflejos de luz cambiantes y sombras, día y noche.
Más allá de los retos del programa y de diseño, la complejidad de este proyecto surgió tanto de su presupuesto ajustado, así como de la necesidad de construir en etapas sólo en los descansos semestrales.
El proyecto fue premiado como el mejor edificio educativo de 2014 por la revista DOMUS, Israel.